•    
  •    
  •    
  •    

La Fundación

Áreas de Actividad             

Licitaciones y contrataciones             

Con la colaboración de:

  

Coordinación en ciencia y tecnología

Desde la Fundación Universidades de Castilla y León se desarrollan actuaciones relacionadas con el seguimiento de la planificación estratégica de la Administración Regional en materia de I+D+I. Específicamente se presta apoyo a la Comisión de Coordinación de Ciencia y Tecnología y al Comisionado para la Ciencia y la Tecnología en su labor de coordinación y seguimiento de la Estrategia Regional de I+D+I y de la Estrategia Universidad - Empresa.

Además, también se desarrollan actuaciones concretas programadas en el marco de la propia Estrategia Universidad – Empresa de Castilla y León 2008-2013. En esta Estrategia Universidad – Empresa 2008-2013 la Fundación Universidades de Castilla y León es designada expresamente, entre otros organismos, para desarrollar actuaciones específicas en lo relativo a:

-Formación especializada del personal técnico de las Oficinas de Transferencia del Conocimiento en el ámbito de la cooperación universidad-empresa (Medida: Consolidación de las Estructuras de Transferencia del Conocimiento).

-Creación de catálogos y bases de datos de oferta tecnológica (Medida:  Identificación y Consolidación de la Demanda y Oferta Tecnológica).

-Promoción de proyectos en cooperación entre universidades, centros tecnológicos y agrupaciones empresariales innovadoras (Medida: I+D+I Cooperativa).

-Actuaciones relacionadas con la protección de la propiedad intelectual (Medida: Protección y Explotación del Conocimiento).

-Promoción de la cultura emprendedora en la universidad (Medida: Actividad Emprendedora y Creación de Empresas de Base Tecnológica).

Actividades de difusión de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 (Medida: Difusión).

-Formación complementaria en materias de interés empresarial de los estudiantes universitarios (Medida: La Empresa en la Universidad).

-Formación especializada de titulados universitarios en centros de I+D+I de excelencia nacionales e internacionales, para su posterior incorporación a las empresas de Castilla y León (Medida: La Universidad en la Empresa).

Desde el ámbito universitario la mayor parte de estas actividades se ha concentrado en un proyecto específico denominado Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad - Empresa (T-CUE), que impulsa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y coordina la Dirección General de Universidades e Investigación a través de la Fundación Universidades de Castilla y León.

Para ver la información de las actividades de esta área haga clic en los siguientes enlaces:

                      



. . Contactar . . ¿Qué es RSS?